ALFALFA (Medicago sativa)

La alfalfa es una hierba perenne que se encuentra comúnmente en los bordes de los campos,en los valles bajos y es ampliamente cultivada por los agricultores para la alimentación del ganado. Un erecto, tallo liso crece a partir de una raíz principal alargado hasta una altura de un pie o más. Las flores son de color azul-púrpura  durante los meses de verano, finalmente produciendo las vainas de semillas espiral espiral característicos.

La alfalfa o alfalfa fue utilizado por los persas para alimentar a sus caballos para que se vean más elegante y se sienten más fuertes. Los árabes designan este feed heno común para el ganado, "el padre de todos los alimentos." Algunos herbolarios modernos han ido incluso más allá de esto, la caracterización de la alfalfa como "el Big Daddy de 'em all" en términos de valor nutricional,teniendo en cuenta que la planta es tan rica en calcio que las cenizas de sus hojas son casi el 99% de calcio puro.



Previene endurecimiento de las arterias



Este ha sido un descubrimiento en los últimos tiempos por los científicos en lugar de los herbolarios tradicionales, sorprendentemente. Nutricionistas clínicos tienen claramente demoniotrado que harina de alfalfa, suministradas a los monos enjaulados cuyas dietas incluíanaltos niveles de colesterol ayudaron a evitar que se atherosclerosis y también redujo los niveles de colesterol sérico. Sobre la base de estos hallazgos médicos, por lo tanto, recomienda que se tome 2 cápsulas de polvo de alfalfa de buena calidad con cada comida, cuando demasiado colesterol puede ser un problema.  

Un combatiente de la Infección


Un médico, Henry G. Bieler, que durante años trató a muchas de las grandes estrellas de cine de Hollywood,  relata un episodio con alfalfa en su best-seller, la comida es su mejor medicina. Parece que mientras estaba practicando en las zonas rurales de Idaho hace muchos años, que viajó muy lejos para visitar a un agricultor que padecía de una úlcera muy mala pata. La herida abierta descargaba pus solo por encima del tobillo y toda la extremidad parecían ser peligrosamente cercaa tener en conjunto una gangrena.


El Dr. Bieler pregunto al agricultor y su esposa si tenían alguna verduras alcalinas alrededor de la casa, pero desafortunadamente ninguna estaba disponible . La única planta disponible que podía pensar era en la alfalfa, de que tenían un montón a la mano. Convenció a la esposa   a recoger alfalfa tiernabrotes, picarlas muy finas y combinarlas con partes iguales de el agua y el jugo de toronja en conserva. 

El paciente también se le dio conservas vegetales, pan de grano entero y la leche cruda en las cantidades correctas. Con el tiempo, la condición de la pierna llego a estar completamente sanada  ya que  el agricultor cumplió estrictamente  este régimen dietético.


El rico contenido de clorofila que se encuentra en la alfalfa y otras plantas verdessimilares, fue utilizada por algunos médicos en los principales hospitales de la década de 1940 parael tratamiento de las infecciones que resultan de las incisiones quirúrgicas, úlceras por presión y los problemas del oído interno. En tales casos, las cápsulas de Camino de la Naturaleza Alfa-Max de su tienda local de alimentos saludables pueden ser de gran beneficio. Mejor aún, sin embargo, sería el jugo fresco de brotes de alfalfa crudos batidos en una licuadora o bien ejecutar a través de un exprimidor. Aprox de 4.6 oz del jugo tomado al mismo tiempo y también se aplica externamente sobre cualquier infección superficie será de considerable ayuda.


Como hacer sus propios Brotes


Para hacer sus propios brotes, tomar una cucharadita de  semillas de alfalfa en un cuarto de agua tibia durante la noche . A la mañana siguiente, enjuagar las semillas a fondo con agua tibia y escurrir. Colóquelos en un frasco bien tapado con una gasa húmeda. Almacene en un lugar oscuro. Dos veces al día, enjuague los brotes  y drenelos bien, volviendo a la oscuridad después de cada lavado. Después de 4-5 días, coloque los brotes en la luz del sol durante unas horas averde, entonces almacenar en el refrigerador. Utilice los brotes de alfalfa en lugar de lechuga, ya que son mucho más nutritivos.



Ayuda de Control de la Diabetes

De acuerdo con un agosto de 1984 informe en el Journal of Nutrition, los científicos de la Universidad de Califomia en Davis encontró que los extractos de alfalfacon una gran cantidad de manganeso definitivamente mejoraban la condición de un diabético que no pudo responder a la insulina. Se cree que 2 cápsulas dos veces o tres veces al día podría ser la pena probar en casos como este. 

Altamente Nutricional 

Alfalfa en polvo contiene vitaminas A, B-1, B-6, B-12, C, E y K-1, niacina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, etc., así como muchos aminoácidos esenciales y no esenciales. Además, contiene 1525% de proteínas, los principales minerales y oligoelementos como el calcio, fósforo, manganeso, hierro, zinc y cobre, junto con muchos naturalmente azúcares que se producen (sacarosa, fructosa, etc.).